De Jáchal a Barcelona: el hockista sanjuanino que hace HISTORIA

Cultura
03-18
03-18
Nahuel Castro fue convocado al seleccionado argentino Sub 19 de Hockey sobre patines que participara el Mundial de Barcelona.





Nahuel, un joven que sabe de voluntad, perseverancia, sufrimiento y que hoy transita el camino de los logros de tanto esfuerzo individual y familiar que lo llevaran a un hecho histórico para el deporte de Jáchal y San Juan.


En una entrevista del medios Jáchal digital, el joven brindó detalles sobre su vida personal y la emoción que siente por la convocatoria.

¿Cómo está compuesta tu Familia?

Yo soy único hijo, Mi papa es profesor de informática y tecnología en una escuela de Jáchal y mi mama ama de casa y es  quien me cuida acá en la ciudad.

¿Estas aun en el colegio secundario?

Estoy estudiando en la Escuela San Martin en la especialidad de economía el 6ta año y último año.-

¿Cuáles fueron tus inicios deportivos Nahuel?

Comencé a jugar a los 3 años, porque tenía una dificultad para caminar, tenía un problema en los rodillas y  los medico recomendaron  que las rodilleras de hockey sobre patines me podían ayudar.

A los 3 años comencé en Racing de Jáchal, y a los 9 años el Club Unión Estudiantil,  me hizo la propuesta de venirme a jugar a acá a estudiantil y así es que desde los 9 años estoy acá en el club. Al principio se me hizo muy difícil, era un sacrificio muy grande para mis papas y toda mi  familia tener que viajar 3 veces por semana. Hasta que decidimos venirnos a vivir a la ciudad con mi mama, a los 12 años, y ya estoy en el último años de la secundaria.

¿Cuáles eran tus objetivos en este deporte?

Mis objetivos eran de llegar a primera división, este es mi segundo año en la primera de estudiantil, estoy muy contento por jugar el año pasado jugar el panamericano con la Selección Argentina y salir campeón con la Selección Argentina es algo muy lindo, y ahora vestir la celeste y blanca de la selección es algo soñado, he trabajado mucho para lograrlo esto y gracias dios se nos dio.

¿Cómo es la relación con los demás chicos del plantel Nacional?

Con los chicos del plantel la verdad que me llevo muy bien,  viví una experiencia muy linda cuando viajamos a Colombia somos un grupo muy unido, tiramos para el mismo lado, tenemos un objetivo en mente que es salir campeón del mundo, y cada día nos estrenamos mejor. Estamos muy motivados, porque la verdad que la Argentina hace mucho que no consigue un campeonato del mundo en su SUB19 o SUB 20 y sería algo histórico que nosotros  lo podamos conseguir

¿Viajas cada tanto a Jáchal a visitar tu familia?

Visitar a mis abuelos es algo muy lindo, siempre el  tiempito que tenemos nos hacemos un viajecito para estar con la familia, porque acá estamos bastante lejos y estamos solos con mi mama y extrañamos mucho.

¿Cómo recibiste la noticia el techado de la cancha de Racing de Jáchal?

Tuve la oportunidad de estar cuando lo inauguraron, la verdad que es algo muy lindo, me emociono bastante ver al club ya con el techado, eso ayudará mucho para que los chicos se motiven más y sigan yendo al club. También quiero agradecer a toda la gente de Racing que siempre me ha estado apoyando, y es el lugar donde nací por eso siempre voy a estar agradecido de ellos y toda la gente de Jáchal.

¿Qué Sensaciones te deja saber que sos el primer Jachallero en integrar un seleccionado de Hockey?

Las sensaciones son muy fuertes, lo hablamos con mi papa y nunca pensé que llegaría a la selección, es el sueño de todo niño cuando empieza a patinar y realizar algún deporte llegar a la selección y bueno ahora se nos dio por el sacrificio y el esfuerzo.

Fuente: Jáchal Digital.
Te puede interesar
Lo más visto