«Hay que meterle bala a la delincuencia»: La polémica propuesta de un candidato a gobernador

Dijo además que hay que hacer trabajar a los presos y «si no laburan, que no coman».

El candidato a gobernador a Tucumán por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, llamó a «meterle bala a la delincuencia. Para eso necesitamos una Policía dura, firme y honesta».

«Quiero ser el problema de la política: la política es un desastre, no me banco esta provincia empobrecida. ¿Cómo vamos a gastar 80 millones pesos por año en cada legislador? Son 80 patrulleros por año. No soporto que haya 200 concejales. ¿Saben la plata que se va en eso?», se preguntó Bussi.

Frente a las críticas que le llegan desde el radicalismo, Bussi explotó: «basta de versos, pongámonos a laburar. ¿Es democrático quitar legisladores? La gente se está cagando de hambre, no me vengan con el versito de la representatividad. ¡No hay laburo! Vayan a escribir un libro. ¿Qué me vienen con discursos radicales? Estoy re contra podrido de los radicales que vienen a enseñarme teoría política. Acá hay que hacer mano dura, poner las cosas que hay que poner, reventar a los delincuentes, hacerlos laburar para que coman, y si no laburan que no coman, ¿cuál es el problema. Hay que meterle bala a la delincuencia. Para eso necesitamos una Policía dura, firme y honesta».

«Me importa tres carajos lo que haya pasado en el pasado, dónde comía mi papá, ni la guerra contra la subversión ni los desastres de Perón del 45. ¡Nos están matando! La Policía no te observa, no te pide documentos. Esto es un dale que va, esto es una joda de los políticos. La gente se pregunta: ¿quiénes son estos que saltan, cantan y sonríen? Han perdido la conexión con la realidad. Tucumán está hecha mierda y los políticos son todos delincuentes», enfatizó.

¿Qué opinas de esta nota?