DOLOR: Una mamá MURIÓ luego de practicarse un ABORTO

El lamentable hecho ocurrió en Tigre, un día después de que se presentara el proyecto de ley que busca la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Nacionales


Murió una mujer de 31 años luego de interrumpir su embarazo en forma insegura, justo un día después de la presentación del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso.

La mujer era de nacionalidad paraguaya, vivía en el barrio Los Tabanos, del partido de Tigre, en Buenos Aires. Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir la mujer tenía tres hijos y era de bajos recursos económicos. La familia no sabía que estaba embarazada, según publicó Clarín.

«La información oficial es prácticamente nula. Por lo que tenemos conocimiento, la mujer llegó al hospital en muy mal estado general, con un cuadro de shock séptico, compatible con un síndrome de mondor, que es una infección en el útero», cuenta Sebastián Crespo, médico generalista y miembro de la Red.

La mujer ingresó al Hospital de Pacheco en Tigre el domingo 19 con una infección generalizada y falleció en terapia intensiva días después.

«Este síndrome en general es producto de abortos hechos en forma clandestina de manera insegura. Lo más probable es que haya realizado una maniobra peligrosa para su salud como el uso de sondas o perejil u otras que se usan popularmente cuando no se acceden a los abortos seguros», explicó Crespo.
Te puede interesar
Lo más visto