El cartonero que encontró al bebé en una caja contó que "abrió los ojitos y lloramos"

Nacionales

Elías es un joven cartonero de 33 años. El miércoles caminaba con unos amigos por un barrio pobre de Merlo y escuchó un quejido que le llamó la atención. Cuando giró su cabeza vio una caja de cartón cerrada. Pensó que adentro había "un perrito, un gatito, un animal". Por eso la sorpresa fue grande cuando la abrió y adentro se encontró con un bebé recién nacido que llevaba una nota pegada en su pecho.


"Estaba morado y frío. Pensábamos que tal vez estaba sin vida, por eso abrió los ojitos y lloramos de emoción", contó el joven, en diálogo con el canal de noticias A24. Lo que siguió fue una secuencia de actos solidarios que involucró a varios vecinos del barrio que buscaron darle calor a Mateo en sus primeras horas de vida.


Resultado de imagen para CARTONERO QUE ENCONTRÓ AL BEBÉ Y BEBÉ

"Una vecina le dio el pecho, le dieron un baño. Todos los vecinos lo socorrimos y lo ayudamos a Mateo", contó el joven.


Mientras se ocupaban del bebé, también dieron aviso a la Policía, que un rato después del hallazgo trasladó al recién nacido al Hospital Héroes de Malvinas donde se encuentra en observación pero fuera de peligro.


"Acá encontró muchos tíos, muchos padres. Lo fuimos a ver, le llevamos algunas donaciones, algunos pañales, ropita, no es mucho porque somos gente pobre", expresó Elías que actualmente se encuentra sin trabajo y por eso realiza changas como cartonero.


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Lo más visto