Pampita se refirió al debate por el aborto: "Necesitamos la ley"

La modelo dio su postura respecto al proyecto de la despenalización del aborto, afirmó que Argentina necesita una ley sin embargo se mostró distante de la práctica. "No estoy a favor del aborto por mi formación católica", dijo en su programa

Interés General


El martes pasado, con la presencia de miles de mujeres en las afueras del Congreso, se presentó por octava vez el proyecto por la legalización del aborto en la Sala 2 del Anexo C de Diputados.

En este contexto, diferentes figuras del espectáculo se manifestaron al respecto. Pampita fue  una de ellas, quien expresó su postura en el marco del programa Pampita Online, el cual se emite por KZO.

"Primero les voy a dar mi postura. No estoy a favor del aborto por mi formación católica, que se le inculco a mis hijos. Se habla un montón en casa, si el día de mañana alguno de ellos deja embarazada a una novia le voy a decir 'bienvenida a esta vida, es un milagro, entre todos la vamos a sacar adelante'", contó.

Luego, continuó: "Es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino. "Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida".

Además, la jurado del Bailando destacó la necesidad de que el Estado apoye a la mujer en este tipo de situaciones, lo cual consideró como su "sueño idealista": "Me parece que como sociedad necesitamos la ley".

"Está bien que haya gente que piense que no, está re dividido, pero hay que ser muy cuidadoso con las palabras y cómo se dicen las cosas. No todas pueden elegir sus embarazos, muchísimas mujeres son abusadas, muchas más de las que se imaginan, y la desinformación es parte de lo que está pasando en nuestra sociedad para que lleguen a ese extremo. No se habla de sexo y, si se habla se habla mal, y no todos tienen acceso a anticonceptivos. Me gustaría que la ley salga también conteniendo otra cosas que están fallando", indicó.

A pesar de que reveló que no participa de las marchas porque "no comulga" con ese tipo de manifestaciones, destacó la necesidad de ver qué necesita la sociedad: "Pertenezco a esta sociedad, a este país y me parece que necesitamos la ley como sociedad", finalizó.

Fuente: Filo
Te puede interesar
Lo más visto