Un multimillonario viajó miles de kilómetros para regalarle una casa al nene que hacía tareas en la calle

Internacionales


Víctor Martín Angulo tiene 11 años y, como su familia no tiene la suficiente dinero para pagar la factura de luz, por la noche hacía la tarea debajo de un farol. Las imágenes de él estudiando en estas condiciones se hicieron virales , dieron la vuelta al mundo y llegaron a las manos de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario árabe de 31 años.

Conmovido, el millonario viajó a lalocalidad peruana de Moche, donde vive Víctor, para encontrarse con él. Según dieron a conocer medios locales, al conocerlo, decidió dar un paso más: prometió que le construiría una nueva casa, que ayudaría a su madre, Rosa, a que desarrolle un negocio y que invertiría en la escuela primaria del niño.

En diálogo con los medios, Víctor dijo que está «feliz» de que «lo estén apoyando para construir su casita, que es humilde y nunca lo va a dejar de ser». «Gracias, también, porque nos van a ayudar a construir nuestro colegio que el presidente Martín Vizcarra no nos ha hecho caso y creo que ni siquiera nos quiere ayudar», criticó.

Víctor remarcó que está «muy decepcionado» por cómo actúa el mandatario que, según dice, no respondió a sus pedidos por mejorar las instalaciones del colegio y enfatizó el contraste de esto con la reacción de Mubarak, que le renovó las esperanzas. «Estos chicos que han recibido un video, que no son de aquí y que están muy lejos de aquí nos están ayudando y él que está cerquita, acá en Lima, no nos puede ayudar», agregó.

Ante esta ayuda, Rosa destacó el gesto de Mubarak y contó que su hijo no podía creer que lo hubieran visitado desde otro continente. Según difundió La Vanguardia, el árabe contó que él también venía de una familia humilde y le pidió a Víctor que valore el esfuerzo y respete a su madre. Además, anunció que volverá en diciembre para ver la nueva casa y almorzar con ellos.
Te puede interesar
Lo más visto