Con pañuelos verdes, decenas de sanjuaninas alzaron su voz a favor del ABORTO LEGAL

Las sanjuaninas solicitaron que este año se de un nuevo debate en el Congreso Nacional sobre una ley de un aborto legal, seguro y gratuito

San Juan
ni una menos aborto 1
ni una menos aborto 1
[gallery link="file" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="245361,245360,245359,245358"]

Una nueva marcha contra la violencia machista se realizó en todo la Argentina. San Juan se sumó al reclamo. Agrupaciones feministas y de izquierda se hicieron presentes para llevar el reclamo del colectivo "Ni Una Menos" una vez más a las calles.

En la manifestación feminsita no podían faltar los pañuelos verdes. A días de haberse postergado (al 2020) un posible debate en el Congreso del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, las sanjuaninas criticaron esa maniobra legislativa en vísperas de las elecciones presidenciales.

"Hoy, 3 de junio de 2019, estamos acá una vez más para tomar las calles y manifestarnos, para decir basta de violencia económica, sexista, racista y clasista contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, gordes e intersex; de la clase trabajadora: ocupades, desocupades, precarizades, piqueteres y de la economía popular, visibilizando especialmente a las mujeres indígenas, originarias, afroargentinas y negras en pos de empezar a saldar la deuda histórica para con ellas y todas las identidades vulneradas por el capitalismo patriarcal y el modelo económico de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, sostenido por su gobierno y los gobiernos provinciales que precarizan nuestras vidas y profundizan todas las desigualdades y las opresiones", comienza el documento del colectivo #NiUnaMenos.

Más adelante hace referencia al debate "pro aborto" postergado, y le reclamaron "a las dos cámaras del poder legislativo la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Aborto legal ya. No hay Ni Una Menos con muertas por abortos clandestinos".

Más allá de la demanda de millones de argentinas en el País, desde el sector político recalcaron que no se debatirá este proyecto este año. La feministas sin embargo no prevén bajar los brazos y seguir reclamando por la ley IVE.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.