Uniforme IGUALITARIO: Los nenes podrán asistir a la escuela de POLLERA y las nenas de PANTALÓN

La medida oficial abarca todo tipo de niveles escolares en ámbitos públicos y privados. Se busca dar equidad e igualdad de género.

Internacionales
niños de pollera
niños de pollera


La Ciudad de México anunció hoy una medida que generará debate: los niños y niños podrán asistir a la escuela con falda o pantalón en forma indistinta. La jefa de Gobierno azteca, Claudia Sheinbaum, lo confirmó.

“Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”, dijo en la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta. “Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, añadió.

Chicos y chicas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir qué prenda usar, pollera o pantalón.




Destacó que se mantendrá el uniforme escolar de hombres y mujeres actual. Sin embargo, no es necesario que las niñas usen falda o pollera, además de que se busca generar equidad e igualdad, para no categorizar el tipo de ropa.

“Los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿por qué las niñas no pueden hacerlo?”, comentó.


Te puede interesar
Lo más visto