Apple presentó iOS 13 y la nueva Mac Pro

La WWDC19 trajo nuevas novedades y actualizaciones que se esperaban hace tiempo

Apple no nos da respiro y cada vez presentan algo nuevo. Ahora en la Conferencia de Desarrolladores (Conocida como WWDC) presentaron su nueva Mac Pro renovada, la estación de trabajo más potente que tiene la marca.

La nueva versión del Mac Pro cuenta con un diseño de gabinete tradicional de aluminio, a diferencia del aspecto cilíndrico de su antecesor, con el objetivo de facilitar la actualización de sus componentes internos.

Cuenta con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, 8 ranuras PCI Express, 4 puertos USB (Dos tipo C y dos tipo A). Además amite hasta 1,5 terabytes de RAM. Incorpora gráficos Radeon Pro Vega 2 o Vega 2 Duo, pudiendo colocar dos placas gráficas y llegar a 128Gb de video, permitiendo editar y procesar hasta tres fuentes de video 8K. La parte más «dolorosa», es que su precio será de unos 5999 dólares.

Además presentaron iOS13, el nuevo sistema operativo que se lanzará en septiembre para los iPhone y iPad. Entre lo más destacado anunciaron que será extremadamente rápido, tanto en actualizaciones de aplicaciones, descargas y rendimiento general.

Por fin llega el modo oscuro, cumpliendo las peticiones de muchísimos usuarios y permitiendo una mejora de rendimiento en las pantallas OLED de 2 de los 3 iPhone de última generación.

También se agrega la funcionalidad de «swipe» para escribir deslizando los dedos sobre el teclado y la aplicación de recordatorios ha sido rediseñada por completo.

 

¿Qué opinas de esta nota?