Dolor en le mundo del tenis por la muerte de un argentino de 22 años

Felipe D’Annunzio travesaba una larga enfermedad por la que fue operado el año pasado. Llevaba más de un año sin competir y perdió la vida este martes. Su entrenador lo despidió con un sentido homenaje.

El tenis argentino está de luto. Felipe D’Annunzio, un joven que tenía tan solo 22 años falleció este martes, luego de una larga enfermedad por la cual había sido operado el año pasado.

“Despedimos con profundo dolor a Felipe D’Annunzio, un gran deportista de 22 años que supo disputar torneos nacionales, obtener puntos ATP y ganarse el cariño y respeto en el mundo del tenis. Acompañamos a familiares y amigos en este momento de tristeza”, lamentó la Asociación Argentina de Tenis.

D’Annunzio nació el 30 de enero de 1997 y había comenzado a dar sus primeros pasos dentro del circuito profesional. Justamente en 2015 consiguió sus primeros puntos ATP, cuando llegó al puesto 1.676. Incluso, hasta realizó una gira por Europa para sumar experiencia.

Felipe era fanático de Roger Federer y su sueño era jugar el torneo de Roland Garros. Llevaba más de un año sin competir y entrenaba en la academia de Oky Rodríguez, quien le dejó un emotivo mensaje de despedida.

“Hoy te fuiste y no me queda nada por decir, mucha tristeza, mucha impotencia, y sin lograr entender por qué un chico de 22 años con toda la vida por delante se va sin haberla vivido!!! Lo dije en un posteo anterior, desde que llegaste el primer día nos identificamos, la peleamos y siempre entregaste todo… Y cuando pasa eso, nosotros los entrenadores nos enamoramos de la actitud y acompañamos”, comenzó el entrenador.

“Gracias Feli por haberme bancado cuando era difícil seguir. Tantas charlas para que te animes a más, para que te sueltes, para que tomes decisiones y la vida no te dio el tiempo para hacerlo. Elijo homenajearte con este video que es del día de tu primer punto de ATP, porque marca cómo eras con ese grito de lucha y pasión. Chau Feli, que descanses en Paz”, cerró.

Fuente: Radio Mitre

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir