Todos los colectivos de San Juan estarán OBLIGADOS a tener AIRES ACONDICIONADOS

La iniciativa se prevé que se comience a aplicar a partir del 2020, sin embargo aún no está confirmado que se de en ese lapso.

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

A fines de este año se realizará una nueva licitación de empresas de colectivos para que presenten el servicio en toda la Provincia. Para presentarse y ofertar, será una obligación que las unidades de transporte público estén climatizadas, detalló Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte de San Juan.

Aunque aún no hay fechas definidas sí están claros varios puntos que serán obligatorios para que las ofertas de las empresas sean tenidas en cuenta por el Gobierno de San Juan. Una de ellas será la instalación de los aires acondicionados en todos los colectivos que circulen por la Provincia, otro de los requisitos se basará en el acceso que tengan las personas con discapacidad a los vehículos, entre otros ítems.

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

También se tendrán en cuenta las penalidades que tienen las compañías que brindan el servicio y los antecedentes de infracciones de tránsito, afirmó Ariel Palma.

«Vamos a tener en cuenta las penalidades, la capacidad de las empresas y las fuentes de trabajo», confirmó el funcionario a Diario Móvil. En el mismo diálogo, el subsecretario afirmó que habrán nuevos recorridos.

De esta manera se espera que se presenten una importante cantidad de firmas y de esta manera mejorar el servicio de transporte público para todos los sanjuaninos.
Lo más visto