Hugo Moyano relanzó su partido: "En octubre vamos a estar festejando el triunfo"

El líder de los camioneros encabezó un acto en Smata con guiños a Massa y a Alberto Fernández.



Hugo Moyano relanzó el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET). El anuncio se produjo a diecisiete días del cierre de listas y tuvo como objetivo negociar con Unidad Ciudadana la integración de candidatos sindicales para que ocupen puestos como concejales, diputados y senadores a nivel nacional y provincial. Atento a la coyuntura nacional, Moyano dejó frases muy sugestivas que apuntan a la unidad del peronismo para derrotar al macrismo. "En octubre vamos a estar festejando el triunfo", dijo.

El acto se desarrolló en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en La Matanza. La elección del lugar se debió a que el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli, y el bancario Sergio Palazzo integran junto a Moyano la conducción del Frente Sindical para un Modelo Nacional (FRESIMONA), que busca incluir a candidatos sindicales en las próximas listas.

Entre los presentes estuvieron el diputado nacional Fernando Espinoza, la intendenta de La Matanza y flamante candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Moyano comenzó su discurso con agradecimientos y manifestando su emoción por las figuras que se habían dado cita en la sede de SMATA por el relanzamiento de CET.

Sin embargo, no demoró en mostrarse crítico ante la gestión de Mauricio Macri. "Hay que hacer el esfuerzo necesario para terminar con la situación que viven los trabajadores, los que no tienen trabajo y los jubilados", afirmó.

Y agregó: "El peronismo volverá a tomar las riendas del país por el desastre que hizo este gobierno, por la miseria y el hambre que ha traído a la gente y por el endeudamiento que generó para las próximas generaciones".

En consonancia con la apertura al diálogo ya manifestada por las principales figuras de Unidad Ciudadana, entre ellas, el propio Alberto Fernández, el camionero sostuvo que para sacar adelante a la Argentina será necesario sentarse alrededor de una mesa que reúna a trabajadores, gobierno y empresarios. "Después de octubre estaremos todos juntos festejando el triunfo, listos para asumir los momentos difíciles que vienen", finalizó.

Fuente: TN
Lo más visto