Uñac visitó a Alberto Fernández tras su internación: "Entre todos debemos aportar para sacar al País adelante"

El precandidato presidencial por el kirchnerismo recibió en su departamento al mandatario sanjuanino.

alberto fernández y sergio uñac
alberto fernández y sergio uñac


El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, viajó hasta Buenos Aires y en su agenda se encontró con una visita de esperar. Alberto Fernández, precandidato presidencial por el kirchnerismo, recibió en su departamento al mandatario provincial en medio de las negociaciones de cara a las próximas elecciones presidenciales y a días de finalizar los comicios en San Juan.

Con fotos y frases, los políticos se mostraron con sonrisas y conformando un ameno diálogo. Fernández salió de su internación de 48 horas en la mañana de este jueves, él advirtió que había sentido un fuerte dolor y por eso se realizó una serie de chequeos en el Sanatorio Otamendi.

"Gracias @alferdez por tu recepción, y por tomar la bandera del diálogo y del consenso en pos de la unión necesaria para el desarrollo de un proyecto superador", le dijo en Twitter Uñac al candidato a presidente que está acompañado por Cristina Fernández. "Entre todos debemos aportar para sacar al país adelante llevando esperanza a cada rincón de la Argentina", agregó el sanjuanino.

El reelecto Gobernador se había mostrado predispuesto a acompañar la fórmula Fernández-Fernández en las declaraciones post elecciones provinciales. En las urnas Uñac sacó alrededor del 55% de los votos, mientras que Marcelo Orrego, su principal opositor el 34%.

 



 

El escenario político a nivel nacional es aún incierto. Faltan algunos días para oficializar frentes y listas y todavía resta mucho por resolver. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina son los candidatos a presidente y vice que están confirmados. Scioli se sumará a una interna PASO, pero queda resolver el futuro de Sergio Massa, uno de los referentes de Alternativa Federal.

El actual Jefe de Estado,Mauricio Macri, en más de una ocasión aseguró que irá por la reelección; resta saber su compañero de fórmula y si habrá una interna dentro de Cambiemos. Roberto Lavagna ya anunció su candidatura. El futuro del peronismo federal de Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey aún es incierto.

 

 
Lo más visto