María tiene 70 años y sus clases de MATEMÁTICAS son furor en internet

maria_ines__1554679116
maria_ines__1554679116
Ls maestras particulares están al alcance de un clic. María Inés Baragatti es una profesora jubilada que decidió ser parte de la movida de las redes sociales y da clases de matemática a través de Youtube.



María Inés tiene 70 años y sus clases ya fueron vistas por más de 800 mil personas. Su inicio en la plataforma fue hace dos años cuando un exalumno la contactó para que diera una charla en la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro trascendió y terminó impactando a nivel nacional e internacional por su modo de enseñar matemática, según publicó Clarín.

https://youtu.be/5FemcGdN3Xw

“En 2017 me escribió por mail Damián Pedraza, un joven de Lobos que había sido alumno mío, diciéndome que quería volver a escucharme. Recuerdo que había gente con carteles, de los que fui profesora en 1972. Di como tema números complejos”, recuerda María Inés.

“Yo creo que algo debo de hacer distinto a los demás. Cuando terminé de dar la clase se acercó un joven y me dijo que me seguía por Youtube, que va a la secundaria y vino desde Capital a escucharme”, afirma.

Y continúa, emocionada: “Yo no lo había notado pero cuando hablé con su madre me comentó que el chico estuvo toda la clase con barbijo porque hacía tres horas había dejado terapia intensiva y la doctora lo autorizó a venir a mi clase”.

https://youtu.be/2N-Lc0GI09s
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.