Abrió su corazón y las puertas de su casa para ALOJAR a 10 personas en SITUACIÓN de CALLE

Slider
Proyecto aguila Vivi Fornes
Proyecto aguila Vivi Fornes
Se trata de Vivi Fornés, una de las sanjuaninas más solidarias que desde hace un año alberga a 10 personas en su casa. Ahora necesita la ayuda de todos.



[gallery type="slideshow" size="large" ids="246483,246484,246485,246486,246487"]

Un colchón tirado que ocupa parte de la vereda, ropa sucia, botellas y cajas de vino tiradas en los alrededores, gente que pasa y critica, uno que otro que deja una monedita, no falta el comentario desubicado: "¿Por qué no trabaja?", son elementos que forman parte de una misma posta. Se trata de una personas que vive a la intemperie.

En San Juan existen dos refugios del estado: el Hogar María Teresa de Calcuta para varones, ubicado en Av. Córdoba 150 este; el Hogar de Tránsito Eva Duarte para mujeres, ubicado en Av. Sarmiento 1313 este; y el Refugio Papa Francisco, ubicado en calles General Paz y Estados Unidos, en el exedificio de Urgencias del Hospital Rawson. También existe un refugio que fue construido por una de las sanjuaninas más solidarias, se trata de Vivi Fornés, quien alberga en su casa a 10 personas que viven en situación de calle.

Este refugio se denomina "Proyecto Aguila" y ayuda a que varias personas puedan vivir bajo un techo: "Inauguramos el lugar el 21 de junio del 2018. En un principio iba a ser por un unos meses, hasta que se pase el invierno, pero decidimos extenderlos y hacer que estas personas vivan todo el años, los siete días a la semana", contó Vivi.
"El objetivo que tiene este proyecto es ayudar temporalmente a estas personas hasta que logren insertarse en la sociedad con algún trabajo que les permita salir de la calle", agregó la sanjuanina solidaria.

Al ser un refugio que no depende del estado necesita de donaciones diarias para poder alimentar a estas personas: "Además de tener que comprar comida y artículos de limpieza, tenemos que pagar los impuestos, algo que nos está costando muchísimo ya que la luz nos llegó super cara y no sabemos cómo vamos a pagar", sostuvo Vivi Fornes.

¿Cómo ayudar?

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo con: alimentos no perecederos, jugos, café sopas instantáneas, azúcar, yerba, verduras, frutas, picadillos, mermeladas o dulces, galletas, pan, champú, crema de enjuague, jabón de tocados, máquinas de afeitar, papel higiénico, dentífrico, cepillos de dientes, almohadas o servilletas de papel.
Puede ser comunicándose al teléfono de Vivi Fornés: 264 4031119 o dirigirse a calle Estados Unidos 1330 Sur, Capital.

 
Lo más visto