ORGULLO: Lola, la pequeña de 11 años que trajo la MEDALLA DE ORO a San Juan

Slider
gimnasia
gimnasia



Altis y Círculo Andaluz consiguieron el oro por equipos, mientras que Lola Fernández, de Richet Zapata, obtuvo la de plata en individuales.







Lola es un nena de 11 años, pero una gigante de la gimnasia artística.

Desde los 7 años que practica aunque tuvo sus idas y vueltas. Hoy es una revelación de la disciplina. Su mamá, Fernanda contó: "ha ganado en individual en una competencia en La Pampa. De San Juan es la única de nivel individual. Ella entrena en el club Richet Zapata. Empezó probando varios deportes, de hecho hizo gimnasia y luego dejó. Ella me dijo que quería volver, pero no competir. Yo hablé con el profesor para decirle esto. Luego, a fines de año surgió una competencia. Yo le dije que compitiera si quería, ahora ganó el primer puesto".
Lola se trajo el oro a San Juan y también ganó en otras catergorías, en segundo y tercer lugar.

"En casa todos hacemos deportes yo se los inculqué. Yo hago deporte desde siempre. El más grande de mis hijos también hace deporte. Lola va 3 horas diarias, de lunes a viernes y no falta nunca. Por eso sus logros son buenos. Y en la escuela le va muy bien. Ella se destaca en lo que es suelo. Ella es muy perfil muy bajo y no entiende que le esta pasando".

Nuevamente, San Juan volvió a mostrar gran nivel en el Campeonato Nacional de Clubes disputado en Santa Rosa, La Pampa. Altis, Círculo Andaluz y Richet Zapta fueron las delegaciones representativas de la provincia que cosecharon medallas importantes en el certamen de gimnasia artística que reunió a más de 47 clubes de todo el país.
Lo más visto