Todo un colegio aprende lengua de señas para recibir a su primera alumna sorda de seis años

morey-kB5E--1024x512@abc
morey-kB5E--1024x512@abc

La directora de la escuela explicó que la llegada de Morey ha ampliado los horizontes de todos los estudiantes y el personal de la escuela.







Todos los estudiantes de la escuela Dayton Consolidated School, en Estados Unidos, han aprendido 20 palabras y frases del lengua de signospara ayudar a dar la bienvenida a Morey Belanger, una niña de seis años que es la primera alumna con discapacidades auditivas del colegio.

Los maestros y responsables de la escuela también colocaron carteles en las instalaciones con indicaciones que muestran como comunicarse en lengua de signos con las frases más comunes. Además, contrataron a una «Cenicienta de Disney» para que acudiera a la bienvenida y cantara a los niños mediante signos.

Kimberly Sampietro, la directora del colegio, señaló a la cadena estadounidense Fox5 que la llegada de Morey ha ampliado los horizontes de todos los estudiantes y el personal de la escuela. «Sin siquiera saberlo, nos ha enseñado mucho. Ella ha traído una cultura a nuestro edificio que no teníamos antes», declaró.

Además de los carteles y de la bienvenida de la niña, la directora también ha instalado un sistema especial de asistencia para ayudar a los estudiantes con discapacidades auditivas.

Para incorporar el lenguaje de signos en las lecciones de los alumnos Sampietro ha impartido capacitación extra docente. Muchos miembros del personal también están mejorando sus habilidades lenguaje de signos en su tiempo libre leyendo libros y viendo tutoriales online.

Estos esfuerzos han contribuido a que Morey se instale rápidamente. Según la directora de la escuela «los niños la han abrazado, la admiran, la quieren cerca y quieren relacionarse con ella».

La madre de la pequeña, Shannon Belanger, está «emocionada» por los esfuerzos que la escuela ha hecho por su hija. «Siento que todo esto la hace sentir bienvenida. Creo que todos los niños están entusiasmados conocer otro idioma y que piensan que es divertido», afirmó.
Lo más visto