GENIA: una SANJUANINA ganó una importantísima beca y viajará a la NASA

Slider
3038459h900
3038459h900
La historia de Luciana fue reconocida en medios nacionales.





La adolescente Luciana Leanez recibió una invitación formal de la embajada de Estados Unidos por su interés en la astronomía y podrá viajar a la NASA del 22 al 27 de septiembre para formar parte del proyecto Marte 2020.


La joven de 16 años decidió inscribirse en la convocatoria al enterarse por revista científicas que podía participar del programa de la Academia Espacial Avanzada en el Centro Espacial estadounidense.

Leanez cursa actualmente el quinto año en el Colegio Central Universitario y fue seleccionada junto a otros 50 chicos de entre 15 y 17 años; para ello debió enviar cuatro ensayos sobre teorías científicas que fueron evaluados.

"Es un sueño de toda la vida, poder realizar esta experiencia y que nos tengan en cuenta para el proyecto Marte 2020 está buenísimo, es un sueño realizado", contó la joven premiada en una entrevista al diario Tiempo de San Juan.

Además, la adolescente explicó los detalles de la iniciativa. "Se trata del proyecto Marte 2020 para mandar un robot a ese planeta. Desde un centro de la NASA, en una zona desértica de Alabama, se realizarán experiencias físicas e intelectuales, trabajando con ramas de la Ingeniería y la Astronomía y con los retos corporales que hay que enfrentar", afirmó.




Fuentes: Tiempo de San Juan, La Nación.




Lo más visto