Gioja: "Nuestro adversario es el que gobierna, que ha llevado al país a esta situación crítica"

El presidente del PJ, José Luis Gioja, habló sobre la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto y criticó el “cambio de bando” que llevó adelante el senador peronista. En esa línea, dijo que Juntos por el Cambio es “más de lo mismo” y aseguró que la salida del legislador, a quien no considera parte del movimiento peronista, no los afecta porque no se llevó nada consigo y sus actitudes eran dudosas.



Al ser consultado sobre la fórmula presidencial del oficialismo, Gioja, en diálogo con CNN Radio, sostuvo que no le “gusta para nada. Es más de lo mismo. No complementa nada. Están disputando el mismo espacio, el espacio que tiene que ver con Bolsonaro”. En esa línea, recordó que “el general Perón tenía otra definición para los que se cruzaba de bando”. “Anda circulando un video por ahí, por las redes, con un mensaje de Perón que definiría muy bien cómo habría que llamar a quienes se cambiaban de bando abruptamente, que tenían una camiseta y se ponían la otra”, apuntó contra Pichetto.

Sin embargo, admitió que esta jugada no los afecta, porque “su conducta prescindiendo el bloque mayoritario y de la oposición siempre ha sido dudosa. Siempre ha sido de apoyo a las políticas actuales”, tal como “la peor ley, la más dañina de todas para los jubilados que es la reforma previsional. Este compañero hizo todos los esfuerzos para que el bloque inicie los dos tercios”, criticó.

Sin embargo, defendió a Alberto Fernández, candidato a presidente por el kirchnerismo, y aseguró que él no cambió de bando porque “es el mismo origen” y no decidió apoyar al “adversario central”. “El adversario central nuestro es quien gobierna y quien ha llevado al país a esta situación. Son miles de millones de dólares de la deuda externa, dónde esté esa deuda, se fugó, benefició a unos pocos, me parece que este es un Gobierno de pocos y para pocos. Un Gobierno de ricos y para ricos y en esa alternativa nunca, que yo sepa, ha habido un justicialista”, explicó.

En esa línea, negó haber dicho que cada fórmula necesita de un peronista y negó haber asegurado, en el 2016, que quien se acerca a Macri se congela y quien hace lo mismo con Cristina se quema. De hecho, defendió a la exmandataria: “Ha sido responsable junto con el presidente Kirchner de una década de realizaciones importantes, más que importantes en Argentina. La actitud que ha tenido ha sido de mucha generosidad y de pensar seriamente que primero está la patria, después el movimiento y último estamos los hombres”.

“Hay que jugar fuerte”, sentenció, y con el objetivo de evitar que gane Macri ya que “no se merece el pueblo argentino tener un gobierno así y no se merecen ellos la confianza del pueblo argentino”. “Hemos conformado el centro opositor más amplio posible. Hemos conformado la unidad del justicialismo lo más amplia posible. Hemos abierto puertas. Hemos llamado a todos”, dijo sobre su espacio, y remarcó que “con esas propuestas hay una Argentina distinta, una Argentina que mira para adentro, una Argentina que paga su deuda interna y que también va a pagar su deuda externa; una Argentina que tiene que ponerse de pie, que tiene que fortalecer su mercado interno, su industria, su producción, su trabajo, su soberanía”.

Por último, al ser consultado por el rol que cumpliría Cristina como vicepresidente, expresó que “como constitucionalmente debe ser, la decisión final va a estar siempre en el presidente. Estoy seguro de que va a acompañar, que va a poner su caudal de representatividad”. “Me la imagino protagonizando junto con Alberto una construcción de la Argentina”, aseguró, instando a cumplir con las responsabilidades institucionales e implementando políticas.

Fuente: El Intrasigente
Lo más visto