Thiago recibió ayuda y viajará a Buenos Aires con el sueño de una vida mejor

Cultura
Unknown-1
Unknown-1
El pequeño Thiago recibió el apoyo del intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.






Thiago tiene 10 años, asiste al colegio San Francisco de Asís y padece mielomeningocele, es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.

Su mamá, Estela, le contó a Diario Móvil que el pequeño viajará a Buenos Aires para realizarse nuevos estudios. "El objetivo es que Thiago pueda pararse y así todo mejoraría debido a que su escolisis produce que las costillas presionen sus órganos", cuenta la madre.

En total, fueron 7 las operaciones a las que el pequeño fue sometido y sueña con poder mejorar su calidad de vida. "El día que él nació, lo operaron para cerrar sus últimas vértebras. Luego a los 10 días necesitó otra y al mes y medio una nueva. Siempre está luchando", relata Estela.

Antes de su viaje a Buenos Aires, en busca de una vida mejor, Thiago recibió una visita en su casa del barrio Andacollo I, que lo llenó de esperanza. Fue el propio intendente Fabián Gramajo, quien se presentó para manifestarle que el Municipio de Chimbas estará para apoyarlo.


Thiago y Gramajo juntos.
"Nuestros niños son prioridad, por eso los asistimos en todo lo que podemos para que puedan salir adelante", expresó el intendente Gramajo.

El próximo 29 de junio, Thiago y su mamá viajarán hasta Buenos Aires, donde el pequeño se realizará los estudios en el Hospital Italiano. Después deberán regresar por uno o dos meses de estadía.

"Desde la Municipalidad de Chimbas se comunicaron conmigo, después nos visitó el intendente Gramajo que nos va a ayudar con un subsidio. Para mí es muy importante porque soy divorciada, tengo otros dos hijos y los gastos me excedieron", explicó la mamá.




Estela contó que Thiago es muy tímido y pensó que no iba a salir cuando Fabián Gramajo llamó a su puerta, pero la recepción del pequeño fue mejor de lo pensada. "Él estuvo muy tranquilo y el intendente nos dijo que le vayamos avisando como sale todo", explicó.
Te puede interesar
Lo más visto