El IPV buscaría recuperar CASAS para SORTEARLAS de nuevo

El organismo continúa en la búsqueda de irregularidades en las propiedades.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para DIARIO MÓVIL.

Mientras el IPV se prepara para realizar un nuevo sorteo, que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de julio; y será para los departamentos alejados. Continúan las inspecciones, para dar con viviendas que no son utilizadas para el fin social para el que fueron construidas.

Hace algunos días, el subinterventor del organismo, Daniel Gimeno, había asegurado que de unas 2000 casas recorridas, el 30% de las mismas presentaba irregularidades. Esto va desde atraso en el pago de cuotas, hasta propiedades deshabitadas o en alquiler.

Los controles prometen ser aún más intensos, ya que desde el IPV aseguraron que analizan adquirir una movilidad, para que los inspectores puedan llegar hasta los departamentos alejados y continuar con el censo de las viviendas.

Hasta el momento, serían unas 10 familias las que serán intimadas a que habiten la vivienda, caso contrario les podrían quitar la vivienda. «Es un proceso, no podemos sacarles la casa, primero se los intima y se los convoca a que pongan en orden su situación», explicó un funcionario del organismo.

Desde el IPV aclaran que los controles seguirán de forma permanente y no hay un número estimado de viviendas que podrían ser «recuperadas», aunque aseguran que ajustaran la dureza de los controles, para que todas las familias puedan ponerse en regla.

El objetivo de las viviendas estatales es que sirvan de techo a familias que lo necesitan y no tienen otra forma de conseguirlo. Por eso, está disponible el formulario para reclamar cuando se sepa que las casas no cumplen el fin para el fueron construidas en primer lugar.

Lo dicen en todos los discursos de entrega de casas: son edificadas para que ese conjunto de ladrillos se conviertan en el hogar de sanjuaninos que lo necesitan. Sin embargo, a veces la suerte no ayuda o no es justa. Hay quienes están esperando por años que les toque su casita y ven barrios con unidades deshabitadas o que las alquilan o quieren vender.
Lo más visto