Una mamá vio a su hijo robando y lo entregó a la policía

temp_nota_01_35070_17_20150522190629_1176125
temp_nota_01_35070_17_20150522190629_1176125

El menor ahora se encuentra alojado en un instituto, donde deberá cumplir con un régimen especial.







Una mujer se desesperó cuando vio un video en el que aparecía su hijo de 14 años asaltando una agencia de Quiniela de Tucumán. Fue entonces que llamó al 911 para informar que entregaría a su hijo por haber participado en ese robo. Los policías llegaron a los pocos minutos y se lo llevaron. Y la Justicia dispuso que sea alojado en un instituto de menores.

El martes por la noche, el chico ingresó a la agencia de Quiniela junto con otro muchacho, de la misma edad. "Me sorprendió de que fueran tan chicos y uno apuntándome con el arma. Fue fuerte y no supe cómo reaccionar", explicó Fernando Pacheco, propietario del local.

El quinielero contó que ni siquiera podía mirarlo bien al menor por su baja estatura. "Eso es lo que más me movilizó. Que sean chiquitos los que se animen a entrar, robar y encima cargando un arma", describió la víctima.

La Policía demoró a los dos adolescentes. Fueron llevados ante el juez de Menores Federico Moeykens, mientras los agentes continúan buscando al que sacó el arma que, según trascendió, sería mayor de edad.

El hijo de la mujer que llamó a la Policía, pese a ser inimputable, fue trasladado al Instituto Roca, informa La Gaceta de Tucumán. Hasta tanto el juez resuelva qué medidas tutelares deberá cumplir, permanecerá alojado allí en un sector preparado para que no tenga contacto con los otros internos.

Además, deberá asistir a clases y recibir tratamiento psicológico para él y para toda su familia.

En cuanto al otro adolescente, al no haber pruebas en su contra, fue entregado al cuidado de sus padres. Sin embargo, deberá presentarse a una entrevista para que se resuelva si se le aplicarán medidas tutelares, detalla el medio citado.
Lo más visto