La NASA lanzará al espacio el telescopio James Webb

Tecno
james-webb
james-webb
Están avanzando con las pruebas para el futuro lanzamiento y todo va bien




Como siempre la NASA sigue innovando, pero esta vez con retraso en sus tiempos programados. Lo bueno es que confirmaron que el telescopio espacial que será el reemplazo del Hubble, llamado James Webb, avanza de maravilla a lo que será su lanzamiento.


Recientemente fue sometido a diversas pruebas extremas, donde en simulaciones el telescopio sufre las condiciones que enfrentará en el espacio, las cuales incluyen cambios violentos de temperatura, sacudidas extremas y el soportar la presión-cero del espacio.


Jeanne Davis, directora de programa del proyecto del Telescopio Espacial James Webb, confirmó que los experimentos se dieron con éxito, por lo que no será retrasado más su lanzamiento. Además, comentó:


"Los equipos de Borthrop Grumman y del Centro Espacial Goddard de la NASA deben ser reconocidos por una prueba termal al vacío de nave espacial exitosa. A la que dedicaron largas horas para llegar a donde estamos ahora.


Este increíble logro sienta las bases para el siguiente gran paso, el cual es integrar el telescopio y los elementos de la nave espacial."


Por lo que ahora habrá que esperar para su lanzamiento programado en el año 2021, aunque como aún falta para esta fecha, todo puede pasar.

Lo más visto