GRAN FESTEJO por el PRIMER AÑO del refugio que ayuda a personas en situación de calle

El 21 de junio, el Refugio Proyecto Águila de la solidaria Vivi Fornes cumplió un año de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El refugio que formó Viviana Fornés cumplió un año el pasado viernes 21 de junio. El lugar funciona de lunes a lunes. Desde las 18:00 y hasta 8:00 de la mañana, asisten hombres en situación de calle. Hay personas desde los 18 años hasta los 80.

Viviana Fornés contó: «Es un trabajo de mucho esfuerzo y uno se involucra con las historias de vida. Por ejemplo «el tapita» ha vivido toda la vida en la calle. Se calcula que tiene alrededor de 40 años. Nunca lo asentaron y aunque todo el mundo lo conoce no tiene a nadie se supone que nació en la villa ubicada al lado del Matadero y se crió de casa en casa. Está judicializado. Ha empezado a ir a la escuela. Y como esas historias hay un montón. Hay varios chicos que ya están escolarizados. Actualmente son 8 los que vienen todos los días. El problema más importante que vemos es el alcoholismo y las demás adicciones».

«Actualmente nos mantenemos con donaciones de la gente. Al inicio el estado nos ayudó. Ahora estamos esperando que nos subsidien los impuestos y que nos ayuden con la comida. El requisito para que la gente se quede es que se bañen, pero al contrario de lo que cree la gente casi que por entrar al baño. También tenemos un joven que tiene 19 años y estudia en la universidad. A él le gustaría tener un trabajo, pero el no tener un domicilio los excluye del sistema. Hay muy poca ayuda para la gente que esta en la calle. Por eso es que siempre pedimos y a quien quiera donar lo pueden hacer en calle estados Unidos 1330 sur. Villa del pino, Trinidad», expresó Vivi, en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL.

¿Cómo ayudar?

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo con: alimentos no perecederos, jugos, café sopas instantáneas, azúcar, yerba, verduras, frutas, picadillos, mermeladas o dulces, galletas, pan, champú, crema de enjuague, jabón de tocados, máquinas de afeitar, papel higiénico, dentífrico, cepillos de dientes, almohadas o servilletas de papel.

PUEDE SER COMUNICÁNDOSE AL TELÉFONO DE VIVI FORNÉS: 264 4031119 O DIRIGIRSE A CALLE ESTADOS UNIDOS 1330 SUR, CAPITAL.

¿Qué opinas de esta nota?