Juan Grabois: "Si hubiera tenido que juntar cartones, hubiera salido a chorear de caño"

El dirigente social lanzó una polémica frase al criticar al gobierno de Mauricio Macri.

Más Noticias


En un intento por resaltar el esfuerzo de los jóvenes cartoneros y en medio de nuevas críticas a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, el dirigente social Juan Grabois hizo una polémica declaración. “Lo digo sin vergüenza”, adelantó y soltó: “Si me hubiese tocado esa situación de tener que salir a juntar cartones yo voy de caño”.

El referente de la CTEP hizo esa afirmación al cuestionar al senador y flamante candidato a vicepresidente por el Frente Juntos por el Cambio que recientemente pidió “más MercadoLibre y menos cartoneros”. Al respecto, Grabois destacó: “Esos pibes, precisamente frente a la exclusión, a la desigualdad, heróicamente decidieron salir a revolver la basura de la clase media para ganarse el pan con dignidad”. “Esa es la reserva moral de nuestra patria", subrayó.

Tras mencionar que él creció en una familia de “clase media-alta”, recordó la crisis en 2001 y señaló que ese fue el punto de inflexión. "¿Qué nos pasó a los pibes de mi generación? En ese año, a los que vivíamos en el Centro, sea Barrio Norte o San Telmo, la villa, la barriada, la argentina sumergida se te vino encima, porque vinieron los de la villa, empujando un carrito, con los pibes a cuesta, a revolver tu basura”, apuntó en el programa Involucrados de América TV.

Sobre esa situación, aclaró que ante la opción de "hacerse el boludo" o rechazarlos, el eligió tratar de ayudar.

Además, en contraposición al “heroismo” que destacó de eso jóvenes cartoneros, aseguró que él habría optado por otro camino menos ejemplar. “Si me hubiese tocado esa situación yo estaría choreando no estaría laburando”, confesó e insistió: “Si me hubiese tocado esa situación de tener que salir a juntar cartones yo voy de caño. Estoy seguro. A los 17, 18 años, yo estaría choreando de caño, no laburando".
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto