Máximo Kirchner ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados

El diputado nacional y líder de La Cámpora estará detrás de Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso y Cristina Alvarez Rodríguez

Nacionales




El diputado nacional y cofundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, finalmente ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados bonaerenses del Frente de Todos.







Inicialmente se especulaba con la posibilidad de que el hijo de la ex presidente estuviera más arriba en la lista, e incluso se sugirió que la lideraría. Pero luego de que los referentes del armado kirchnerista -con Alberto Fernández a la cabeza- llegaran a un acuerdo con Sergio Massa, se decidió que el lugar preponderante le fuera asignado al ex intendente de Tigre.





Cerca del cierre de listas, los indicadores apuntaban a que Kirchner ocuparía el tercer lugar. No obstante, poco antes de la fecha límite se determinó que finalmente ocupará el quinto, por lo que será el tercer hombre de la lista del partido en el distrito más populoso del país.







Esto es así debido a que ya entró en vigor la Ley de Paridad de Género en elecciones nacionales, la que determina la necesidad de intercalar un hombre y una mujer en las listas para asegurar una distribución equitativa en las dos cámaras del Congreso.












El diputado nacional Máximo Kirchner

El diputado nacional Máximo Kirchner




En consecuencia, la lista de candidatos a diputados bonaerenses del Frente de Todos será la siguiente: Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cristina Alvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo "Wado" de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez y Carlos Selva.


Fuente: Infobae




Te puede interesar
Lo más visto