Sanjuaninos ENSEÑAN TENIS GRATIS a chicos humildes

Más Noticias
Red en Juego
Red en Juego
Romina Puglia inició un programa social que llegó a extenderse en todo el país gracias a Guillermo Coria.



El tenis es uno de los deportes más practicados en todo el país, pero no todos los jóvenes pueden acceder a jugarlo. Por esa razón, Romina Puglia inició un programa de tenis social con el objetivo de que los nenes sanjuaninos humildes puedan aprender este deporte.

"Todo inició en el 2011 con una acción única de ir a ayudar a chicos por el Día del Niño en Barreal. Ahí llevamos raquetas y una red para jugar un rato, pero una niña nos preguntó si íbamos a volver para seguir aprendiendo tenis. Ahí comencé el programa para ir a distintos barrios y enseñarles a jugar", contó Romina.

De a poco el programa, que se denomina Red en Juego, se fue extendiendo en la provincia y se llegó a cubrir 10 barrios sanjuaninos a los cuales, los profesores asistían dos veces por semana. Esto hizo que un famoso ex jugador de tenis se comunicará con Romina: "Guillermo Coria se contactó conmigo para replicar el programa a nivel nacional. Gracias a esto el programa está en varias provincias".

"El programa comenzó siendo sólo de deporte, pero ahora le sumamos otras cosas y le damos distintos talleres a los niños. Creamos escuelas de tenis en los barrios para que puedan aprender y practicar este deporte", agregó la joven.

San Juan, cuna del tenis social se encuentra en una mala situación: "actualmente en la provincia estamos yendo a un solo barrio por falta de recursos económicos. Se trata del barrio Mariano Moreno al cual van tres profesores y algunos voluntarios dos veces por semana una hora", finalizó Romina.

Fuente: Radio Universidad
Te puede interesar
Lo más visto