Abuela sanjuanina y su nieto changarín le dan de comer a más de 70 nenes

La abuela de 70 años, junto a su nieto Gonzalo Nicolás Vega ayudan a más de 70 niños de la localidad Las Piedritas, departamento de Albardón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La crisis económica que enfrenta el país hace que cada vez existan más merenderos para poder ayudar a los que menos tienen. Decenas de sanjuaninos solidarios abren las puertas de su casa y de su corazón para recibir a niños humildes y darles algo de comer.

Este es el caso del merendero Corazones Sonrientes que desde el 5 de abril le dan la merienda a más de 70 niños de la localidad Las Piedritas, en el departamento Albardón. Quienes comenzaron con esta movida solidaria son Dominga Mercado de 70 años y su nieto Gonzalo Nicolás Vega de 20 años.

De lunes a viernes a partir de las 17:30 una casa en Albardón abre sus puertas para recibir a decenas de niños que, en algunos casos, salen de la escuela y se dirigen al merendero para poder comer. Allí los reciben Dominga, Gonzalo y algunos vecinos que ayudan para que los nenes puedan tomar su mate cocido, chocolate caliente, té o alguna bebida caliente. También los niños pueden comer semitas o alguna cosa dulce.

«Me encontraba pasando un momento muy difícil en mi vida y una vez hablando con mi nieto decidimos abrir este merendero y poder ayudar a los niños de la zona. Mi corazón se llena de alegría cada vez que vienen a mi casa», contó Dominga.

Si bien, el merendero lleva poco tiempo abierto, se encuentra recibiendo varias donaciones de los vecinos. Incluso, a veces, personas de Capital donan mercadería para que estos niños puedan comer. También, organizan rifas para recaudar dinero y pagar el gas que se usa para cocinar la comida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Alrededor de las 16 empiezo a preparar todo para que los niños puedan merendar temprano y no se les haga de noche para volver a sus casas», agregó la mujer solidaria.

Los sanjuaninos solidarios proyectan a futuro y quieren seguir ayudando a más niños: «El 5 de julio cuando cumplamos nuestro tercer mes abiertos vamos a realizar el festejo de cumpleaños de varios chicos que asisten al merendero. Además, en las vacaciones de invierno les queremos dar almuerzo, ya que ellos comen en su escuela y con el receso invernal no podrán almorzar», comentó Dominga.

¿Cómo ayudar?

El merendero se encuentra ubicado en las calles La Laja y Las Piedritas s/n en Albardón. Los solidarios deben preguntar por familia Vega. Sino también se pueden comunicar a través del 2345094992.

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir