DEMOLEDOR: Las ráfagas del ZONDA superaron los 50 KM/H

El fenómeno causó varios daños en diversas zonas de la Provincia. Por la noche se espera un fuerte deceso de la temperatura.



Alrededor del mediodía de este lunes, algunos departamentos de San Juan ya percibían un fuertísimo viento que proveía del sector oeste. Las ráfagas eran cada vez más fuertes.

El típico viento zonda sanjuanino, llegó para quedarse algunas horas. Al menos en la siesta, el fenómeno se hizo sentir y sus ráfagas superaron los 50 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Un árbol se desplomó en el departamento de Albardón y causó pánico en las vecinos. La caída del ejemplar provocó cortes de energía, no hay heridos; detallaron vecinos.

El zonda además causó incidentes en varias zonas de la Provincia. Árboles caídos, autos destrozados, el derrumbe de un transformador; fueron algunos de los problemas que llegaron a la redacción de Diario Móvil.


Un transformador eléctrico cayó en el Quinto Cuartel en Pocito. El viento Zonda trajo algunos daños materias tras el incidente. No hay heridos

¿Y ahora? Luego del temporal, llegará un fuerte descenso de temperatura informó el SMN. Para mañana se espera una mínima de -2°C, indicó el mismo organismo.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.