Oppo apuesta a la cámara frontal detrás de la pantalla

Tecno
oppo-under-display-camera
oppo-under-display-camera
La más ambiciosa apuesta de una cámara invisible ya está aquí gracias a Oppo



La compañía asiática Oppo ha presentado su última innovación, mostrando en público su prototipo de smartphone cuya cámara frontal está oculta debajo de la propia pantalla del móvil. Esto es bastante importante, ya que era el primer paso para poder diseñar un móvil sin ningún borde.


Antes de esto uno de los primeros intentos salió de Apple, quienes al parecer no pudieron resolver el problema y popularizaron el típico y ahora conocido "notch", en la parte superior de la pantalla.


Tal y como han anunciado en twitter, hoy presentan su nueva tecnología 'Under-Screen Camera'. Esta tecnología utiliza un panel traslúcido en combinación con "algoritmos de procesamiento avanzados" para conseguir capturar imágenes a través del panel con el módulo de cámara propio que se encuentra detrás de la pantalla.



 


Un tema muy relevante para los consumidores es que la calidad de la imagen de la cámara frontal deja mucho que desear, ya que presenta importantes problemas como la bruma, el deslumbramiento y la nitidez de los colores. Desde Oppo comentaron que están solucionando los problemas.


Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento establecida, la compañía sólo dijo que saldrá en un futuro próximo. Pero que ahora la carrera entre los smartphones estará más complicada, es seguro.
Lo más visto