Para Fernández, los negocios entre Lázaro Báez y los Kirchner sólo fueron "un DESCUIDO ético"

"Partís de un relato no verificado", le dijo el precandidato del Frente de Todos a la periodista María O'Donell. También opinó sobre la decisión de Schiaretti de ir con boleta corta: "Es un problema de él".

Nacionales


El precandidato a presidente por el kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que los negocios entre el empresario Lázaro Báez y la familia Kirchner "tal vez fue un delito ético" y no un delito.

En una entrevista con FM Metro de Buenos Aires, Alberto salió al cruce de una pregunta de la periodista María O'Donell al ser consultado sobre si no le parecía "raro" que una presidenta tuviera negocios personales con un empresario.
Lázaro, de empleado bancario se convirtió en un exitoso empresario desde que Néstor Kirchner llegó a la presidencia, y en la actualidad está detenido, procesado y se lleva adelante contra él - y Cristina Fernández, un juicio por supuestos desvíos de la obra pública a favor de Austral Construcciones en Santa Cruz.






Alberto Fernández argumentó que ese "relato" no está verificado.
"Perdoname pero no sabés", le endilgó alberto a la periodista. Luego prosiguió: "Báez recibió obra pública por 4 mil millones de dólares y en 10 años Cristina recibió por los alquileres de Lázaro 29 millones de pesos; por favor María (O'Donell) no tiene ningún correlato", sostuvo.


"Tal vez hubo una falta ética, un descuido ético (sobre el caso Lázaro), tal vez lo fue. Pero una cosa es eso y otra el delito que vos estás diciendo", señaló Alberto.

"Sí es serio que debió tener la precaución de no hacer esto con un contratista del Estado", agregó. En otro tramo de la entrevista dijo que con el tema de los jueces, "cada funcionario es responsable por sus actos".

Fuente: La Voz
Te puede interesar
Lo más visto