Presos trabajan construyendo cuchas para los CALLEJERITOS

Los reclusos elaboraron 20 caniles para las mascotas y fueron entregadas a una asociación protectora de animales.

Los presos de la unidad carcelaria número 13 de Junín elaboraron 20 cuchas que fueron entregadas a la Asociación Juninense de Protección de Animales, que asiste a perros de la calle. Esta iniciativa se concretó a partir del trabajo de cinco internos que asisten al taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario y se mostraron rápidamente entusiasmados con la posibilidad de colaborar para que los perros callejeros estén a buen resguardo.

LA CARPINTERÍA FUNCIONA TODOS LOS DÍAS DE 8 A 16, Y ALLÍ SE ARMAN DISTINTOS PEDIDOS PARA DONAR A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE ACUERDO A SUS NECESIDADES.

COMPARTIR

Las cuchas, de un metro de ancho por uno de largo y uno de alto fueron construidas por privados de libertad que fueron capacitados con cursos dictados por el Centro de Formación Profesional 401. El director general de Zoonosis y Bromatología de Junín, Julio Ferrero,agradeció el trabajo realizado y destacó su utilidad por “la necesidad de dar a los canes una protección donde estén seguros, aún en situaciones climáticas desfavorables”.

La carpintería funciona todos los días de 8 a 16, y allí se arman distintos pedidos para donar a instituciones sin fines de lucro de acuerdo a sus necesidades.

 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir