Bolsonaro pidió a Trump que ayude a Macri «para que no vuelva el populismo»

El presidente de Brasil mantuvo una reunión con su par estadounidense. Durante el encuentro acercaron posiciones y hablaron sobre la Argentina

Bolsonaro pidió a Trump que ayude a Macri "para que no vuelva el populismo"

No es un secreto que el peso de Estados Unidos en el directorio del FMI y la estrecha relación entre Mauricio Macri y Donald Trump fueron factores decisivos para que la Argentina accediera al amplio programa de ayuda financiera por más 57.000 millones de dólares.

Ahora, en plena campaña electoral, que el dólar se mantenga «planchado» será clave para que Macri se mantenga competitivo de cara a octubre. Para eso, de nuevo, el apoyo de Estados Unidos será importante.

En este sentido, ocurrió un episodio llamativo durante la cumbre de líderes del G20 en Japón. En un momento, Trump preguntó a Bolsonaro cómo podía Estados Unidos ayudar a Brasil.

Ante semejante oferta, la respuesta de Bolsonaro sorprendió: «Es mejor ayudar a la Argentina para que no vuelva el populismo y eso va a beneficiar a Brasil».

La charla entre los mandatarios fue reconstruida por La Nación en base a información que circulaba entre la delegación argentina. El hecho es que los líderes de la derecha se muestran preocupados -y listos para tomar cartas en el asunto- por un eventual regreso del kirchnerismo.

Otro mandatario que fue explícito en el mismo sentido fue el chileno, Sebastián Piñera, que además avisó que estará presente en la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe los días 15, 16 y 17 del mes próximo, señala La Nación

Bolsonaro y Piñera ya hicieron manifestaciones públicas a favor de la reelección de Macri. Hace 20 días, el mandatario brasileño, por ejemplo, le pidió al pueblo argentino votar en octubre «con la razón y no con la emoción, como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país».

Fuente: I Profesional

¿Qué opinas de esta nota?