Messi explicó por qué cantó el HIMNO: "HOY TENÍA GANAS"

El capitán de Argentina tuvo una sencilla explicación cuando le preguntaron por su actitud en la canción patria

Deportes




La cámara se mueve de lado a lado mientras retumba el himno nacional argentino en el Estadio Maracaná minutos antes del duelo de cuartos de final de la Copa América ante Venezuela. Pasan uno por uno los jugadores hasta que la imagen llega al capitán Lionel Messi y todos se sorprenden: el rosarino está entonando la canción patria, situación que siempre generó revuelo en torno a su figura por su decisión de no cantarla.







Luego del triunfo que le dio a la Selección el boleto a las semifinales del torneo, la "Pulga" pasó por la zona mixta y un periodista decidió inteperlarlo. Él, con una sonrisa, lo simplificó: "Hoy tenía ganas y bueno… Lo canté".


 







El hecho no pasó inadvertido para nadie y se desarrolló en las horas posteriores de la develación que realizó un niño que salió a la cancha con el plantel argentino en el choque ante Qatar de la fase de grupos: "Él está con la boca cerrada y tararea el himno. Es cierto, al himno no lo canta, pero lo tararea para adentro, yo lo escuché".





Su actitud ante el himno siempre estuvo en el centro de la discusión para aquellos que son críticos. Messi, tras llegar a la final del Mundial y de la Copa América 2015, decidió explicar por qué no lo cantaba: "Si no me cambia nada cantarlo o no, es una boludez para mí. Cuando suena me llega; a todos. Pero cada uno lo vive a su manera. Me gusta que suene el himno, pero me enfría escuchar el del otro. Pero ya te digo: cada uno lo vive a su manera. A mí no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas quizás lloran; nosotros no, lo vivimos de otra manera".







La "Pulga" alcanzó las 134 presentaciones con el seleccionado nacional y quedó a ocho partidos de igualar el récord de Javier Zanetti (142), el segundo futbolista con más partidos en Argentina. Todavía deberá sumar 13 más para equiparar lo hecho por Javier Mascherano (147). Además, es el máximo goleador histórico del equipo: acumula 68 gritos, 1 de ellos en la actual edición en esta Copa América.












Lionel Messi sorprendió al cantar el himno ante Venezuela (Foto: Reuters)


Lionel Messi sorprendió al cantar el himno ante Venezuela (Foto: Reuters)Fuente: Infobae




Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.