POLÉMICA en las redes por la precandidatura de la feminista Ofelia: "Es una nena"

Genera cientos de comentarios y sus videos son compartidos en las redes. Tiene 19 años y se postula como candidata por el Frente de Todos.

Nacionales
OFELIA-FERNANDEZ
OFELIA-FERNANDEZ


Ofelia Fernández es feminista y está en campaña para ser legisladora en la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, en la lista que lleva a Matías Lammens como precandidato a Jefe de Gobierno.

La joven cuenta con el apoyo del diputado nacional Máximo Kirchner y Juan Grabois. Tiene 19 años y, de ser elegida, sería la dirigente más joven hasta el momento.

“Quiero ser candidata para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos”, escribió en su cuenta de Twitter cuando anunció su lanzamiento y muchos cuestionaron su edad ya que consideraron que es “demasiado joven” para ocupar ese puesto.

Antes, participó activamente del Centro de Estudiantes en el colegio Carlos Pellegrini.

Ofelia Fernández milita en Patria Grande y sus seguidores le escriben mensajes a favor y en contra de sus posteos, cada vez que sube algo: “Me voy a mudar para poder votarte“, escribió un usuario. "Es una nena, no puede ser legisladora, no tiene idea", publicó otro tuittero. Otro publicó: “Espero vivir el día en que seas presidenta”. Sin embargo ella continua posteando videos en donde realiza monólogos y opina sobre la situación del país.

La joven se tomó el trabajo de responder los mensajes citando la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en donde se establece que, para ser legisladora, solo necesita ser mayor de edad. Es decir, tener más de 18 años. Otros dos requisitos son: ser argentino nativo, por opción o naturalizado y tener residencia en la Ciudad, inmediata a la elección, no menor a los cuatro años.
Te puede interesar
Lo más visto