Piden ORACIONES por Mateo: “Si mi hijo se muere, yo me voy a morir"

Nacionales


CÓRDOBA.- La vida de Mateo Piccinini está en juego. El bebé tiene menos de un año y padece atrofia muscular espinal (AME) en su estado más grave.

Para sobrevivir el pequeño necesita del remedio Spinraza, pero el tratamiento cuesta miles de dólares y su familia no puede afrontarlo. Por ello, sus padres realizaron los trámites correspondientes para obtener la droga, pero aún no llega y Mateo tiene severas complicaciones.

Noelia, la mamá, se encadenó en la puerta de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Av. Chacabuco 329 para exigir una solución urgente. “Si mi hijo se muere, yo me voy a morir acá”, dijo entre lágrimas en diálogo con El Show de la Mañana.


mateo-ame-spinraza.jpg

Los padres relataron la desesperación que atraviesan y aseguraron que el medicamento ya debería haber llegado el 3 de mayo al Hospital Misericordia, donde su hijo se encuentra internado. “Nos dicen que recién el 16 de julio nos van a dar una respuesta, pero no sé si Mateo va a resistir hasta esa fecha”, agregó con dolor el papá.
“Mi hijo se está muriendo"

Además explicaron que el bebé estaba estable cuando ingresó al sanatorio, pero que todo este tiempo aguardando por el Spinraza deterioró notablemente su salud. “Mi hijo se está muriendo. La burocracia de este país hace que él esté al borde de la muerte”, dijo la mamá suplicando por el remedio.






El último parte médico de Mateo indicó que debieron conectarlo a un respirador. Si no responde favorablemente, podría morir.








Fuente: El Doce


Te puede interesar
Lo más visto