MATEO, el bebé de SEIS meses, comienza el TRATAMIENTO y genera ESPERANZAS a toda su familia

El bebé de seis meses recibió la primera dosis y continúa internado en el Hospital Misericordia. Luego de una larga lucha de sus padres, el Ministerio de Desarrollo de la Nación dispuso del medicamento.

Nacionales
mateo
mateo


Mateo Piccinini tiene seis meses y está internado en terapia intensiva en el Hospital Misericordia. Le detectaran atrofia muscular espinal (AME) y su salud se estaba deteriorando. Para iniciar el tratamiento contra su enfermedad necesitaba de Spinraza, un medicamento que cuesta miles de dólares.

La semana pasada, su mamá Noelia Sánchez se encadenó en la puerta de la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Córdoba. Estaba desesperada porque necesitaba una solución urgente. “Si mi hijo se muere, yo me voy a morir acá”, dijo entre lágrimas en diálogo con El Show de la Mañana.

Finalmente, después de una larga lucha, llegó la droga al Hospital Misericordia. Según detalló la mamá a ElDoce, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comunicó con el papá de Mateo para avisarle que iban a enviarla, ya que había stock en un laboratorio de Buenos Aires.




En la mañana de este miércoles, le aplicaron al pequeño la primera dosis. Cada 15 días recibirá las siguientes cuatro inyecciones. A medida que va pasando el tiempo, evaluarán cuál es su evolución. Se trata de un tratamiento muy lento y que necesita continuar al resto de su vida.

Noelia reveló que los avances dependen de cada paciente. “Hay niños que llegaron a caminar, pero el problema es que a veces no se logra. Mi hijo probablemente no pueda”, lamentó. Sin embargo, lo más importante es que recuperaría la respiración y estima que solo necesitaría utilizar el respirador para dormir.

Una vez que pasen los 60 días, es decir, le coloquen todas las dosis, “la idea es que una vez que se estabilice y empiece a hacer efecto el medicamento,estará en condiciones para que le den el alta y continúe la internación domiciliaria. Es lo más propicio para él, porque al estar tanto tiempo en el hospital está expuesto a todas las bacterias”.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto