Un asteroide, con la fuerza de una BOMBA ATÓMICA, impactó contra la TIERRA

Sus restos, finalmente, cayeron en el océano a 380 kilómetros al sur de Puerto Rico.

Interés General
Asteroide mundo
Asteroide mundo


Científicos han confirmado la caída de un asteroide del tamaño de un auto sobre el Mar Caribe. El bólido, al que han bautizado como “2019 MO”acumulaba una cantidad de energía comparable con la de una bomba atómica, fue detectado por los telescopios 12 horas antes de que impactara contra la Tierra.

 

El episodio fue difundido por medio de un comunicado del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico. En el documento se explicó que el sábado, a las 17.25 hora local, se detectó una explosión en la atmósfera 380 kilómetros al sur de la isla que se encuentra en América Central.



A través de los telescopios de HawaiiATLAS y Pan-STARRS, los especialistas pudieron descubrir un asteroide pequeño con una trayectoria de impacto sobre el Caribe. Su presencia en la atmósfera también fue detectada por el radar NEXRAD ubicado en San Juan.

Se trata de la cuarta vez en la que un asteroide es detectado en el espacio antes de su impacto contra el planeta Tierra. Su explosión fue hallada por el satélite GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) y los ondas del aire medidas por una estación en Bermudas.

Según con los expertos, el asteroide arrastraba una fuerza de entre 3 y 5 kilotones, una cantidad de energía comparable con la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, que liberó aproximadamente 15 unidades.

De acuerdo a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA, en inglés), entre 80 y 100 toneladas de material inofensivo del espacio cae a la Tierra en forma de polvo y meteoritos cada día, y un asteroide con el tamaño de “2019 MO” entra en la atmósfera terrestre una o dos veces por año.
Te puede interesar
Lo más visto