Un domador de circo fue atacado por sus cuatro tigres y murió

Ocurrió durante un ensayo en el sur de Italia. Los felinos "jugaron" con su cuerpo durante varios minutos.

Interés General
tigre-hombre
tigre-hombre


El domador de un circo italiano murió tras ser atacado por sus cuatro tigres durante un ensayo en el municipio de Triggiano en Pulla (sur), anunciaron este viernes medios locales.

Ettore Weber, de 61 años, que trabajaba para el circo de la familia Orfei, estaba practicando su número cuando uno de los felinos lo tumbó de un salto y lo mordió.

Los otros tres tigres también se lanzaron sobre el domador y se pusieron a "jugar" con su cuerpo durante varios minutos dentro de la jaula, según reportó La Gazzeta del Mezzogiorno.

El personal del circo y el equipo de rescate intervinieron para alejar a los animales, pero el domador no sobrevivió a las heridas.

La fiscalía local abrió una investigación sobre las circunstancias de la tragedia. El circo Orfei, entre los más conocidos de Italia, llegó a Triggiani, cerca de Bari, el 15 de junio y tenía programadas funciones hasta el 14 de julio.

Una protesta contra el uso de animales en los circos en México. Foto: AFP.

El uso de animales salvajes en los circos es cada vez más criticado. A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, lo prohibieron. El gobierno británico se comprometió a terminar con el uso de animales salvajes en los circos a partir de 2020, Portugal a partir de 2024.

 


Te puede interesar
Lo más visto