Graciela Alfano: "Soy PAÑUELO CELESTE"

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" contó que tuvo abortos naturales e inducidos. "Sufrí dolores psicológicos que no se van todavía", dijo

Más Noticias
graciela alfano
graciela alfano




Ya sea a través de las redes sociales o en los medios de comunicación, los famosos siguen manifestando su postura respecto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que el año pasado recibió media sanción de la Cámara de Diputados pero fue rechazado en el Senado.







En este caso fue Graciela Alfano quien brindó su opinión sobre este tema, que no se tratará en el Congreso por las elecciones. La panelista de Los Ángeles de la Mañana aseguró no estar de acuerdo con el proyecto de ley. Además, contó que tuvo abortos naturales e inducidos.


 


"Yo soy pañuelo celeste, soy defensora de la vida. Es más, he pasado por circunstancias de aborto, naturales y no. Tuve dolores psicológicos que no se van todavía. Una mujer que se hace un aborto sufre. No es una pavada como irse a tomar un café y listo", explicó en el ciclo donde trabaja, por El Trece. 







"Perdí tres embarazos, uno fue como en la película Mariel espera, que hubo que esperar que se vaya solo. Yo pedí que me hicieran un raspaje, porque era insoportable pensar que tenía un bebé muerto. Tenía (un  embarazo de) diez semanas", le relató a Ángel De Brito.







"El proyecto de ley va hacia las mujeres que están sin instrucción o que están sin dinero. Es verdad que hay muertes, pero creo que el proyecto es banal todavía. No digo que no es un buen proyecto, pero es superficial", opinó la ex jurado del Bailando.







"A ver, ¿cuántas veces puede abortar una mujer? Si te hacés un aborto, a los pocos días podés quedar embarazada nuevamente… Entonces, ¿vas a abortar una vez por mes?, preguntó la actriz.







"Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto que tiene que sacarse algo de encima", agregó. Yanina Latorre, su compañera del panel, se metió en el debate y le contestó: "Justamente por eso (la mujer) tiene derecho a elegir".







"La elección es posible, pero ¿qué elección puede tener una mujer sin instrucción, sin dinero?", le preguntó Alfano. "En mi casa trabajaba una chica que de verdad me dijo que se había quedado embarazada en un bidet. Porque de verdad lo creía así", contó.







Latorre no se quedó callada y le preguntó: "¿Qué tiene que ver con la ley del aborto?". "Estamos hablando de ese estrato social que debemos más que ayudar, proteger como sociedad. Si las vamos a ayudar, otra posibilidad de ayudar, que sería muy buena, es permitir que esos niños nazcan y darle a esa madre el sustento y la posibilidad para que críe a sus hijos", le contestó Graciela.







Por último, Yanina le consultó: "¿Por qué vos pudiste hacerte un aborto y la gente humilde no? Tuviste la suerte de pagar por un buen lugar, que no era clandestino". La actriz le respondió: "Yo no lo hice porque quería, tuve que hacerlo porque perdí bebés. Nunca hubiera hecho un aborto. Estoy a favor de la vida. Tengo hijos y estoy feliz de la vida de tenerlos".


Fuente: Infobae



 


Te puede interesar
Lo más visto