Los perros detectan cuando alguien quiere lastimarlos a ellos o a sus dueños

Los perros son muy buenos distinguiendo el lenguaje no verbal, por eso deciden establecer o no una relación con alguien. Y es que ellos son capaces de identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños.

Interés General


Seguramente alguna vez viste a un perro ladrarle a alguien sin un motivo aparente, por lo que Alberto Tejeda Perea, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, afirmó que: “Los perros son los animales domésticos por excelencia; comúnmente son utilizados como mascotas y se les considera el mejor amigo del hombre. La ciencia ha comprobado que son capaces de interpretar las emociones, incluso identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños, tan solo por la actitud, tono de voz y lenguaje corporal“.

Los perros son los animales con más años de domesticación, ellos son muy sociales y cooperativos con las personas que le dan el mismo comportamiento y son generosos. El médico veterinario explicó que: “Una vez establecida una conexión sabrán que se trata de su humano favorito. Los caninos son buenos para distinguir el lenguaje no verbal, por eso deciden establecer o no una relación con alguien igual de cooperativo“.





Luego de contar que la etología canina es la ciencia que estudia el comportamiento natural de los perros, Alberto Tejeda Perea indicó que son muy empáticos con su grupo social, y se comprobó que pueden encontrar a un compañero que sea agradable hasta para jugar. “Muestran conductas infantiles aun siendo adultos, y al parecer la parte emocional los orilla a evaluar al otro para hacerlo su amigo o no“, indicó al respecto.

Y es que los perros no se olvidan si una persona es generosa con ellos, aunque pase mucho tiempo, tienen una excelente memoria olfativa y visual. Lo que quiere decir que, si fueron maltratados lo van a recordar y no van a demostrarle a esa persona el mismo afecto.


 

Sin dudas, un motivo más para considerarlos los mejores amigos del hombre.

Fuente: La 100
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto