Martín, el sanjuanino que HACE PATRIA con 13°C BAJO CERO, este 9 de julio, desde la Antártida

Más Noticias
haciendo patria
haciendo patria
El sanjuanino se encuentra en estos momentos en la Base San Martín, esta es la segunda base más alejada que tiene Argentina en Antártida.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="250527,250528,250529,250530"]

Con turnos de 24 horas, este sanjuanino trabajará durante un año en Antártida, allí vive con temperaturas menores a los 13°C bajo cero y a pesar de tener que dejar a u esposa e hijos en San Juan, Martín sigue haciendo patria en este 9 de julio.

Martín Villafañe es licenciado en Geografía y trabaja en el Servicio Meteorológico Nacional, desde allí decidió formar parte de la Campaña Antártica 2019-2020. En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Martín sostuvo: "Desempeño tareas en el aeropuerto de Las Chacritas pero me dieron la oportunidad de estar como observador meteorológico en la Campaña y no lo dude".
"Estamos trabajando con meteorología y hacemos turnos de 24 horas en la base, los mismos datos que tomamos en el Aeropuerto los tomamos acá, como por ejemplo; presión atmosférica, presión, humedad, velocidad del viento, tipo de nubes, estado del mar y del hielo".

Desde la Base San Martín, el sanjuanino contó que a sus 36 años dejó a su esposa Verónica y a su hija Ana en nuestra provincia para poder ir a cumplir su misión.
Te puede interesar
Lo más visto