Se quemó su cuerpo al SALVAR la vida de tres PEQUEÑOS: "Lo volvería hacer AUNQUE MURIERA"

Derrick Byrd, un joven de 20 años, fue hospitalizado por quemaduras graves en todo el cuerpo tras salvar a su sobrina, Mercedes, de 8 años de edad del incendio.

Internacionales
quemado
quemado


Derrick Byrd, un joven de 20 años, fue hospitalizado por quemaduras graves en todo el cuerpo tras salvar a su sobrina, Mercedes, de 8 años de edad del incendio.

Sobre las 4 de la madrugada del jueves pasado se produjo un incendio en el domicilio familiar, de tres plantas y situado en Aberdeen, Estados Unidos, donde se encontraban Byrd, su hermana, Kayla Johnson, y sus tres sobrinos (Mercedes, Junior y Rory).


Sobrinos Byrd

Rápidamente, Byrd y su hermana consiguieron salir de la casa con Rory y Junior. Sin embargo, Mercedes se encontraba aún en el interior.

“Podía sentir el fuego quemándome”

“Ella gritaba mi nombre, así que no la iba a abandonar allí”, ha asegurado Byrd a fuentes periodísticas. “Corrí por las escaleras. Podía sentir el fuego quemándome”.

“Finalmente, conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible”, añadió.

Cuando llegaron los equipos médicos, la familia fue trasladada a la unidad de quemados del Centro Médico Harborview en avión. Sólo Byrd y dos de sus sobrinos (Mercedes y Junior) presentan quemaduras graves.

Derrick Byrd se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la espalda y los brazos.


Derrick

Aún así, dejó claro en una entrevista desde la cama del hospital para KOMO News que “lo haría de nuevo, incluso si me quemara más aún o muriera”.

El joven fue tratado por los medios como “un héroe”, al igual que por el teniente CJ Chastain del Departamento de Policía de Aberdeen, destacó el portal Bles.com

Actualmente, la policía está investigando las causas del incendio.
Te puede interesar
Lo más visto