Macri y su reelección: "Se vienen 20 años de CRECIMIENTO en la ARGENTINA"

"Estamos en el camino correcto. Tenemos que seguir integrándonos con el mundo y buscando más acuerdos comerciales", afirmó el Jefe de Estado en modo campaña

MACRI PICHETTO 2
MACRI PICHETTO 2


El presidente Mauricio Macri calificó al acuerdo alcanzado entre el Mercosur y La Unión Europea (UE) «como un puente hacia el futuro», y vaticinó que «se vienen 20 años de crecimiento sostenido para Argentina» si continúan las políticas de integración e intercambios comerciales que impulsa el Gobierno nacional.

«Estamos en el camino correcto. Tenemos que seguir integrándonos con el mundo y buscando más acuerdos comerciales. Fuimos junto con Nigeria y Sudán uno de los países más aislados del mundo, pero eso cambió. Elegimos una apertura inteligente y si seguimos por este camino vamos a conseguir 20 años de crecimiento sostenido», señaló Macri.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones durante una entrevista con Radio LU 18 de General Roca, en Río Negro, durante la cual remarcó que «los países que más crecieron en los últimos años fueron los que más intercambiaron.

«Cuando llegamos al gobierno recompusimos nuestras relaciones con los países del Mercosur y esto nos permitió estar unidos para negociar este acuerdo con la Unión Europea que es un puente hacia el futuro. Es una hoja de ruta que nos permitirá generar empleo y desarrollo. Estamos ahora en condiciones de acceder a un mercado de 500 millones de consumidores», destacó el Presidente.

No obstante, Macri admitió que existen «asimetrías» entre los dos bloques y que hay sectores de la industria como el textil que no son tan competitivos, pero «tendrán entre 10 y 15 años para ponerse en línea».

«Vamos trabajar en otros acuerdos comerciales con Suiza, Canadá y Corea del Sur y esperamos llegar este año a entendimientos para poder seguir ampliando mercados», apuntó.

Macri ponderó por este medio de comunicación la baja de las retenciones para las economías regionales que hoy anunció el Poder Ejecutivo, y que beneficia a los productores de peras, manzanas, cerezas y otras frutas que se cultivan en el Alto Valle del Río Negro.

«Las retenciones son un mal impuesto. Debimos aplicarlas porque estábamos en una situación de emergencia, pero como nos vamos estabilizando decimos aplicar una rebaja. Pasamos de cuatro a tres pesos por dólar exportado y les damos a los productores 90 días para liquidar en vez del plazo de 70 que debían cumplir hasta ahora», explicó Macri.

De esta forma, el mandatario estimó que se genera con la medida un alivio fiscal de 500 millones de pesos para los productores de esta zona que comprende a regiones de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Además, Macri reconoció que esta iniciativa en un reclamo que el senador nacional por Río Negro y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio le reclamaba «con persistencia» desde hace meses.

«Debemos reemplazar los impuestos distorsivos, bajas aportes patronales y sindicales y mejorar la infraestructura. Eso es lo que estamos buscando para sentar las bases que nos permitan crecer. Cuando nos lo proponemos, los argentinos demostramos que somos capaces de hacer nuestro aporte al mundo», subrayó.
Lo más visto