Los varones también son FINALISTAS

Slider
5f84eed9fe9260d328dda2ec5fa628c8_L
5f84eed9fe9260d328dda2ec5fa628c8_L
En el estadio del FC Barcelona, la Albiceleste venció 3 a 0 a Francia y jugará la final de la Copa del Mundo el domingo entrante ante España o Portugal, que definen la otra semifinal.






Con goles de Pablo Álvarez, Emiliano Romero y Carlos Nicolía, esta tarde, en Barcelona, la selección masculina de hockey sobre de Argentina derrotó a Francia y logró la clasificación a la final de la Copa del Mundo, en el marco de los World Roller Games 2019. Una vez más, los argentinos dirán presente en el partido definitorio.

El Palau Blaugrana -casa del FC Barcelona- fue testigo de una de las semifinales más parejas y ajustadas de los últimos tiempos. Es que en la pista se encontraron la poderosa Argentina -que eliminó a Angola- y la sorprendente Francia -que le ganó a Chile-, quienes protagonizaron un interesantísimo partido que mantuvo entretenidos y nerviosos a propios y extraños.

A minutos del inicio del partido, el director técnico de la Albiceleste confirmó el equipo titular. El arquero Constantino Acevedo y los jugadores de campo Carlos Nicolía, Reinaldo García, Matías Platero y Lucas Ordóñez fueron los designados por José Luis Páez.

El primer tiempo de este encuentro fue apasionante. El marcador no sufrió alteraciones y ambos quintetos se esforzaron al máximo para doblegar a su rival. La bocha rodaba, iba y venía, los nervios incrementaban y los espectadores neutrales disfrutaban de un gran espectáculo deportivo. A los 3:53 Francia tuvo la chance de meter el primero pero no pude ser. Es que claro, bajo el arco de Argentina estuvo Constantino Acevedo, la figura del encuentro. Esta fue la única incidencia de los primeros 25 minutos.

En el complemento, la historia cambió y a favor de nuestro representativo. Al minuto 1:45 el francés Carlo Di Benedetto provocó una infracción, recibió la tarjeta azul (quiere decir que el jugador cometió una falta previamente, fue advertido por los árbitros, reincidió y debió cumplir con dos minutos fuera de la pista) y le cedió un tiro libre a Argentina. Pablo Álvarez, jugador del Barcelona, marcó el primer gol y desató la alegría en las gradas revestidas por decenas de sanjuaninos y demás argentinos presentes. Francia cedió terreno y Argentina atacó aún con mayor tenacidad. Y producto de su actitud ganadora, llegó el segundo gol de la Albiceleste. Emiliano Romero recibió la bocha dentro del área y sacó un remate fortísimo que terminó en el fondo del arco. Con el resultado a su favor, el equipo argentino dominó el partido con mayor tranquilidad. Finalmente, esta alegría celeste y blanco terminó con un golazo de Carlos Nicolía, quien robó la bocha en el área chica propia, recorrió toda la cancha y definió de una manera tan elegante que el sanjuanino se llevó bajo el brazo todos los aplausos del estadio.

Con este resultado, la selección de Argentina jugará la final del campeonato mundial. De esta manera, la delegación nacional ya cumplió con el primer objetivo que meter en la definición a sus tres categorías: Sub 19, Senior Femenino y Senior Masculino. El partido definitorio se jugará el domingo 14 de julio a las 13 de nuestro país. El rival saldrá de España o Portugal. Por otra parte, cabe recordar que el domingo a partir de las 7 de la mañana se jugará la final en rama femenina entre Argentina y España.¡Vamos Argentina!
Lo más visto