Cristina presiente "fraude" en las elecciones

Más Noticias
20190715_083116
20190715_083116

La ex presidenta confesó a sus seguidores que el oficialismo tiene en mente una jugada bastante peligrosa para poder conseguir la reelección.




Si bien Cristina Kirchner viajó a Cuba para encontrarse con su hija Florencia, la mandataria apuró su vuelta al país para trasmitirle su preocupación a sus allegados en Río Gallegos, advirtiéndoles que hay que avanzar en las presentaciones judiciales para exigir al gobierno de Mauricio Macrilas garantías necesarias destinadas a lograr comicios transparentes.

Hay una inquietud creciente entre los principales candidatos del Frente de Todos, según se precisó a Infobae en esa coalición política. El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el titular del peronismo bonaerense,Fernando Gray, son los encargados de hacer las presentaciones en la justicia electoral, junto con el apoderado del PJ, Jorge Landeau.

A fines de 2018, el presidente Macri modificó por decreto el sistema de transmisión de datos para el escrutinio provisorio, y la empresa SmartMaticganó la licitación para realizar ese proceso clave para los comicios.

Por primera vez en 22 años, la empresa Indra no será la encargada de realizar el recuento provisorio en los comicios. Lo hará la empresa Smartmatic, fundada por venezolanos, que ganó una licitación y hará el conteo en las PASO, las presidenciales de octubre y eventualmente en noviembre si es que hay balotaje.

La empresa elegido en su prueba piloto sólo pudo recolectar información del 33 por ciento de las mesas. Hubo en el simulacro de votación problemas de conectividad y demoras en las notebook que son las que se van a usar en las PASO, para las que faltan tan sólo 27 días.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto