Papás de seis: esta pareja adoptó un grupo de hermanitos para que no vivan separados

Matías y Virginia están juntos hace doce años y desde el 2016 estaban inscriptos para adoptar. Un llamado les cambió la vida y ahora, de soñar con tener un hijo, son padres de seis chicos a los que además, mantuvieron juntos.






Hay seis mochilas sobre del sillón. Son las de los hermanitos Figueroa. Están preparadas para el día siguiente. Cuando se levanten y después de desayunar, van a salir de su casa en Tucumán, rumbo a la escuela. Sus papás, Matías Figueroa y Virginia Posse están juntos hace doce años. Después de intentar y de hacer tratamientos para convertirse en padres, en 2016 se anotaron en el registro de adopción.

Cuando cumplieron cinco años juntos, Matías y Virginia hicieron dos tratamientos para tener un bebé pero no consiguieron quedar embarazados. De todos modos, ellos ya habían hablado muchas veces sobre la posibilidad de adoptar. Con su primer marido, Virginia había tenido a Guillermo que murió cuando empezaba la relación con Matías. Después de haber vivido ese duelo, sintieron que estaban preparados para darle todo el amor a estos seis hermanitos.

El llamado esperado fue en diciembre de 2016. Sonó el teléfono de Virginia y del otro lado de la línea, les avisaban que había seis hermanitos que tenían entre tres y doce años, separados en dos hogares, que esperaban por una familia. «Nos llamaron y nos dijeron `miren, hay un grupo de seis hermanos, a los que intentamos mantener unidos, no sé qué les parece a ustedes`. No lo dudamos, los queríamos con nosotros en casa», cuenta Matías.
Lo más visto