Una sanjuanina MADRE de tres pequeños, MURIÓ tras realizarse una operación

La sanjuanina que residía en Río Negro decidió someterse a una laparoscopía para efectuarse una ligadura de trompas, comentó su esposo Victor Álvarez. Tras la triste noticia el hombre realizó una denuncia por mala praxis.

Stella Maris, una sanjuanina que vivía en la provincia de Río Negro, había tenido a su tercer hijo hace apenas tres meses. Después del parto, decidió someterse a una laparoscopía para efectuarse una ligadura de trompas, comentó su esposo Victor Álvarez (37), quien todavía no puede creer la tragedia que está atravesando por estas horas.

Este mediodía Víctor relató que a partir de la decisión de su compañera, Stella Maris Vega, se le practicaron los estudios y le dieron turno para internarse el miércoles (10/7), a las 22, en el hospital Francisco López Lima.

«El jueves a las 8 la operaron y a las 18 horas le dieron el alta. Pero empezó a sentir mucho dolor y a las 2 de la mañana del viernes la llevé al hospital, nos dijeron que eran sólo gases…”, contó Víctor.

En la guardia del hospital le aplicaron un inyectable y les pidieron regresar a su casa, en barrio Nuevo, pero en las horas posteriores los dolores no desaparecieron sino que todo lo contrario, se agravaron. “Estaba descompuesta, se puso muy amarilla”, relató.

Fue así que cerca de las 6 de la mañana del viernes, Víctor y Stella Maris regresaron al hospital, en lo que él consideró que era un cuadro ya mucho más grave. Allí, una médica de guardia dispuso que se quede internada.

El joven explicó que en todo momento le aplicaban calmantes y que en en una oportunidad le aseguraron que el cuadro iba a pasar ya que se trataban de “gases”.

“Ese viernes le encontraron líquido y me explicaron que se iba a absorber de manera natural, que era normal. Después empezó a vomitar líquido verde. Una médica me dijo que se le podía haber paralizado el estómago. Ella tenía miedo, estaba muy fría”, relató.

Stella Maris y su esposo Víctor

Esa misma noche, según aclaró Álvarez, uno de los médicos del hospital le informó que a su esposa “le habían perforado el intestino delgado durante la ligadura de trompas y se le había producido una peritonitis aguda”, que “corría peligro de muerte”.

Denuncia por mala praxis

Efectivos de la Comisaría 31 realizaron un allanamiento a distintas dependencias del hospital Francisco López Lima a pedido del Ministerio Público Fiscal, y secuestraron la historia clínica de una paciente que falleció ayer en Roca.

Fuentes judiciales anticiparon que el esposo de la mujer -de 37 años- se presentó el domingo por la mañana en la sede policial del barrio de las 250 Viviendas, donde radicó una denuncia por un supuesto caso de mala praxis.

Inmediatamente se dio intervención a la fiscal Belén Calarco, quien ayer domingo ordenó el allanamiento a las oficinas del hospital y secuestró la historia clínica de la paciente.

Por estar en feria judicial, esta mañana (lunes 15/7) la causa recayó en manos del fiscal Luciano Garrido quien ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima, y se espera en las próximas horas los resultados.

Con información de Río Negro

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir