ALERTA: Nena de 4 años MURIÓ por GRIPE A

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron este martes al mediodía a los colegas de 0223.com.ar que la pequeña de 4 años que murió este lunes en el Materno Infantil, había contraído gripe A.



Mauricio Besteiro, titular del organismo de salud provincial en Mar del Plata, sostuvo que el caso "es una excepción", ya que la pequeña "estaba vacunada contra la gripe y no estaba dentro de un grupo de riesgo".
Realizan estudios

En ese contexto, el funcionario señaló que en estos momentos "se está realizando un estudio de PCR, para determinar qué tipo de gripe, si es H1N1 o H3N2" es la que causó el deceso.
El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII contó que la niña comenzó a tener sintomatología el pasado jueves, fue atendida en el Materno e ingresó el sábado a la madrugada hasta que este lunes tras una cardiopatía falleció.

"El caso tiene una virulencia poco habitual, es una excepción que tapa a la regla porque la nena tenía la vacunación al día y estaba sana", remarcó Besteiro, que agregó que el caso "es el primero en la Zona Sanitaria VIII, que abarca una población de 1.400.000 personas mientras que en la provincia de Buenos Aires se han registrado 13 muertes en lo que va del 2019, que se toma desde mayo hasta ahora".
Sin consuelo

La niña concurría al nivel inicial del Colegio Nueva Pompeya, donde este martes no hubo clase por duelo. La pequeña estuvo internada en el Hospital Materno Infantil.
En las últimas horas del lunes, a través de un comunicado, el Colegio Nueva Pompeya -ubicado en Maipú al 4000- se expresaba a través de las redes sociales.

"Lamentablemente informamos que en el día de hoy falleció una alumna de nivel inicial, por lo que en el día de mañana martes 16 de julio la escuela permanecerá cerrada por duelo en todos sus niveles. Acompañemos con nuestra oración entre toda la comunidad a la familia en este difícil momento", indicaron.
Lo más visto