CONMOVEDORA carta al hijo de un penitenciario, al conmemorarse el día de estos trabajadores en San Juan

La carta que los sanjuaninos hicieron viral fue titulada como:»Para los hijos de un penitenciario».

Cientos de familiares de los penitenciarios sanjuaninos viralizaron esta carta anónima en donde se describe la humilde tarea que realizan los efectivos, al celebrarse el día de los Penitenicarios, en nuestra Provincia.

A pesar de lo cuestionada que es esta actividad, los hijos, así como las esposas y maridos de los agentes del Servicio Penitenciario decidieron compartir esta carta que los enorgullece.

«Qué orgullo tener un PAPÁ PENITENCIARIO en casa… El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve es a su abuela, o sus tías, o hermanos mayores y con un gesto de duda le pregunta… ¿Dónde está mi papá? abrazándolo y besándolo, le contestan; Papá… se fue a trabajar. Al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, y vuelve a preguntar ¿Y por qué papá tienen que irse tantas veces antes de que amanezca, y regresar después de que me duermo? La persona que le acompaña, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta; porque es un PENITENCIARIO… Mientras lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta. ¿Que es un PENITENCIARIO? Ante la duda le contesta; «Es aquel hombre o mujer que no tiene horario de trabajo, es aquel que no tiene Navidad, es aquel que no tiene Año Nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos. Para él todos los días son iguales, es como la Bandera Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol. Es aquel que no te ve cumplir tus añitos. Es aquel que tiene como amiga la oscuridad de la noche, las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches más frías, comparte sus pensamientos, es aquel que no atiende a su familia porque a veces debe atender a los demás, es aquel que duerme menos que cualquiera a lo largo de su vida y sabe que morirá antes que los demás, cansado y a veces, sin amigos. Es aquel quien muestra tu foto y dice; orgullosamente éste es mi HIJO. Dedicado a todos los PENITENCIARIOS del mundo y a sus seres queridos, a quienes la vida los llevó a cumplir con este rol. Vive orgullos si eres uno de ellos, y a los que no lo este mensaje es para que entiendan que ser PENITENCIARIO no es fácil.
Es la difícil, pero hermosa vida de ser un SOLDADO DE DIOS».

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir